martes, 18 de marzo de 2008

Gema Sánchez vuelve a casa con un oro en barra y una plata en suelo y entra a formar parte de la Selección Valenciana de GAF


La gimnasta ilicitana acaba 4ª en la clasificación general, por un error en la ejecución del ejercicio de paralelas asimétricas, que le hizo perder la opción al podium

El pasado sábado la ciudad de Castellón acogió la Copa Federación de Gimnasia Artística Femenina 2008, que este año culminó con la participación de 18 gimnastas pertenecientes a 6 clubes de la Comunidad Valenciana en las categorías Open e Infantil.
Gema Sánchez, del Club Gimnástico Esperanza Lag Elche, acudió como única representante ilicitana. La gimnasta con más edad de toda España regresó con una medalla de oro en barra de equilibrio y otra de plata en el aparato de suelo, quedando 4ª en la clasificación general y habiendo conseguido entrar, provisionalmente, en el equipo de la Selección Autonómica que asistirá el próximo 27 de abril al Campeonato de España de Selecciones en Palma de Mallorca. De no haber cometido un pequeño error en paralelas asimétricas, Gema hubiera obtenido automáticamente el segundo puesto en la clasificación general.
Cinco gimnastas compondrán el equipo infantil y otras cinco el equipo open. En el campeonato participarán cuatro gimnastas y se contabilizarán las tres mejores notas. La quinta participante asistirá como suplente.
El 29 de marzo y a mediados de abril habrá dos concentraciones en Valencia para decidir finalmente quiénes serán las diez deportistas y los dos entrenadores que participarán en el Nacional. A ambas concentraciones asistirán las que obtuvieron los seis primeros puestos en la Copa Federación del pasado sábado, con sus respectivos entrenadores.
En infantil estarán presentes: Cynthia Salvador, María Vicente y Noemí Ortí del Club Gym-Val (Valencia), Ana Collado del Club La Plana (Castellón), María Sorolla del Club Pastoret (Alcoy) y Mercè Mijas del Club Betxí (Castellón). Para la categoría open asistirán: Rebeca Ferris, Mireia Mijas y Ayusa Khadrz-Khaned del Club Betxí, Miriam López del Club Villarreal, Gema Sánchez del Club Esperanza Lag Elche y Clara Giner del Club Pastoret.
Por último, siete serán las comunidades que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2008: Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, País Vasco, Asturias, Cataluña y Madrid.

martes, 11 de marzo de 2008

Las gimnástas ilicitanas arrasan en Sevilla


Esther Marco y Gema Sánchez, del C. Gº Esperanza Lag Elche se proclaman campeonas de las categorías Base I y Senior II, en el IV Trofeo Sevilla de Gimnasia Artística Femenina celebrado en Camas (Sevilla) el pasado 1 de marzo del presente año.

Alrededor de noventa gimnastas provenientes de las comunidades autónomas de Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, Castilla y León, Navarra, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias se dieron cita el pasado sábado para participar en el IV Trofeo Sevilla celebrado en el pabellón Pepe Flores, de la localidad sevillana de Camas.
El equipo ilicitano de gimnasia artística compuesto por Esther Marco, Claudia Ambrona, Andrea Fuentes y Gema Sánchez regresó a Elche cargado de medallas.
Mientras que Esther Marco, de tan sólo 9 años de edad, se proclamó campeona de la categoría Base I, por delante de Amanda González (Gimnava, Navarra) y Patricia Morcillo (Los Cantos, Madrid), Gema Sánchez, lo hizo en la categoría Senior II, por delante de la ex componente de la selección nacional, Laura Barahona (Los Cantos, Madrid) y Marta Ladrón (Club Hytasa, Sevilla).
Aparte de los dos trofeos, ambas gimnastas volvieron a casa con siete medallas. Esther consiguió alzarse con el podium en los aparatos de salto, paralelas asimétricas y suelo, logrando también el bronce en barra de equilibrio. Por su parte, Gema obtuvo el oro en salto y la plata en paralelas y suelo.
En Base II, la gimnasta ilicitana Claudia Ambrona alcanzó la novena posición superando los objetivos marcados, teniendo en cuenta que se trata de una gimnasta que acaba de incorporarse a esta categoría. En base III, Andrea Fuentes finalizó en quinta posición, quedando a las puertas de obtener el bronce en los aparatos de paralelas y suelo.
Se trata de unos resultados excelentes que sirven de aliento para preparar los campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales que se aproximan.