Los clubes de Alcoy y Canarias dominan el IX Memorial Esperanza Lag de gimnasia artística.
Los internacionales Isaac Botella y Cristian Bazán acompañaron a los más de 300 participantes en el homenaje a la pionera de la gimnasia artística ilicitana .
Los clubes alcoyanos L’Esport y El Pastoret, y el canario San José de Dominicas fueron los grandes protagonistas del trofeo nacional disputado este sábado en Elche dentro del Memorial Esperanza Lag. En total fueron más de 300 deportistas procedentes de 21 clubes de toda España los que disfrutaron en pabellón municipal de una jornada que combinó competición, espectáculo y un emotivo recuerdo a la pionera de la gimnasia artística en la ciudad, fallecida en 2002 tras una larga enfermedad. Un evento que, en su novena edición, superó su mayor registro de participación y se convirtió en uno de los más importantes de la modalidad en el calendario nacional.
El trofeo nacional, disputado a lo largo de la mañana, no defraudó y deparó una dura competición tanto en categoría masculina, donde dominó el club canario San José de Dominicas, como en femenina, en la que los clubs alcoyanos El Pastoret y L’Esport pelearon con el Gimnástico Betxí por los podios.
En la competición masculina se alzaron con el oro en las diferentes categorías David Carrascosa (L’Esport), Alejandro Rodríguez (San José), Adrián Martín y Daniel Martín. Mientras que en el grupo femenino, Irene Ventura (Betxí), Irene Aracil (El Pastoret), Carla Samper (El Pastoret), Elvira Santiago (Burgos), y Malena Matarredona (El Pastoret).
La clausura de la competición la llevó a cargo el equipo canario de San José Dominicas. Una treintena de sus gimnastas inundaron el pabellón con 1.400 globos y realizaron una exhibición de ejercicios y bailes.
Isaac Botella apunta al Preolímpico de Londres
El homenaje a Esperanza Lag también dejó para el recuerdo la exhibición de los gimnastas internacionales Isaac Botella y Cristian Bazán. Ambos realizaron una prueba de control válida para su participación en el Preolímpico del próximo enero y que les posibilitará competir en los Juegos Olímpicos de Londres. El ilicitano deleitó al público que llenaba las gradas -como viene siendo habitual cuando regresa a casa- al igual Bazán, campeón de Europa en 2008. Asimismo, los 150 integrantes del club Gelx saltaron a la pista por categorías para acompañar a Botella y Bazán con unas exhibiciones que pusieron el broche de oro al evento.
Esta nota de prensa ha sido redactada y enviada a los medios de comunicación por :